Martes, 05 Diciembre 2017 14:18

Una buena primera vuelta

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino cerró la primera vuelta con un triunfo. La goleada 3-0 sobre el FC Barcelona, el pasado domingo en el CDU Los Bermejales,  consolidó al equipo hispalense entre los líderes de la Primera División.

El conjunto dirigido por Diego Cabeza Ramos tuvo una buena primera mitad de temporada. Tras nueves partidos, suma seis victorias, dos empates y una derrota. El empate 2-2 del líder Tenis ante el Club Egara, dejó a las universitarias a sólo un punto de la cima, en el segundo lugar que da acceso a un partido de promoción ante el penúltimo de División de Honor.

El camino del ‘Uni’ a la parte alta de la tabla comenzó con algunas imprecisiones. En el primer partido de la campaña, empató 0-0 en casa ante la Real Sociedad, colista durante gran parte del certamen, para luego enderezar el rumbo con cuatro victorias consecutivas: 0-2 ante el Club Egara, 0-2 contra el Linia 22; 2-1 frente al Club de Campo y 4-1 sobre el CH Pozuelo.

La goleada 4-1 ante el CH Pozuelo dejó una mala noticia para las sevillanas: la lesión de Laura Velasco, quien sufrió una rotura de ligamentos y meniscos que la mantendrá alejada de los campos el resto de la temporada. La jugadora ya pasó por el quirófano y está en recuperación.

Las claves

El Universidad de Sevilla ha hecho del CDU Los Bermejales su fortaleza. Sólo el empate en el estreno ante la Real Sociedad, en el que aún había piezas por engranar, ha significado perder puntos en casa. De resto, suma cuatro victorias, con doce goles a favor y sólo tres en contra.

La defensa también es uno de los puntos fuertes del conjunto universitario. En los nueve encuentros, ha recibido cinco tantos. La cifra posiciona a Lucía González como la portera menos batida del campeonato. El RS Tenis, en cambio, ha encajado nueve goles.

Otra que ha destacado es Paloma Moriana Rodríguez, quien con tan sólo 17 años se consolida en el equipo. Florencia Norbis, “Flopi”, con sus cinco anotaciones también ha aportado al club. Así, con un equipo equilibrado, que va de menos a más, el CD Universidad de Sevilla tratará en marzo, cuando se reanude el certamen, de seguir el camino a la máxima categoría.