Lunes, 04 Diciembre 2017 12:42

La natación se mantiene en la élite de Andalucía

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación logró el objetivo de mantenerse en la élite. El equipo hispalense se ubicó en el quinto lugar de la clasificación de la Copa de Andalucía, que se disputó en Lucena, para permanecer así en la Primera División de la comunidad.

El conjunto entrenado por Francisco José Sollo consiguió 318 puntos en el certamen, que quedó en manos del Club de Natación Mairena con 642 unidades. El Mediterráneo (con 294,5) y el H2o El Ejido (225,5) descendieron a Segunda División de Andalucía.

Un total de 13 nadadores del ‘Uni’ se desplazaron hasta la localidad cordobesa de Lucena. Destacar la actuación de Luis Rueda en las pruebas de espalda y de Alejandro Espinar en las pruebas de braza, así como los relevos 4x50 metros estilos y 4x50 metros libres, formados ambos por los mismos Rueda, Espinar, Álvaro Díaz e Ignacio Martínez.

El equipo se prepara ahora para los Campeonatos de Andalucía.