Lunes, 13 Noviembre 2017 11:34

El ‘Uni’ se consolida en lo más alto de la tabla

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino volvió a dominar el Campeonato de Andalucía. Los dos equipos hispalenses alcanzaron los dos primeros puestos en la tercera serie del torneo, que se disputó el pasado sábado, bajo numerosa presencia de público, en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

El primer equipo no pasó apuros en su grupo al imponerse 45-0 al UR Cádiz y derrotar 52-0 a Arlequinas Miguelturra. En semifinales, el Atlético Portuense le dio más guerra de lo esperado, pero las universitarias se alzaron con el triunfo 19-5. En la final, se encontró con su equipo filial que pronto bajó los brazos ante sus hermanas para terminar 41-5.

El segundo equipo comenzó la mañana ante un correoso debutante C.R. Iberos Linares, al que venció 26-15. El segundo encuentro contra Mairena del Aljarafe se saldó con un 26-12. En semifinales, se impuso 15-10 al Universidad de Málaga en el partido más competido de los 26 que se disputaron el sábado y que se dirimió en la prórroga con un punto de oro. Ya en la final, cayeron ante el primer equipo.

Con ello, el Universidad de Sevilla A se afianza con tres triunfos en las tres series disputadas y 72 puntos en la clasificación general. El equipo B marcha segundo con 61 puntos.

La tercera plaza quedó en manos del C.R. Atlético Portuense, al derrotar a las malagueñas por 22-0. Así, el Portuense se acerca en la clasificación general al Málaga, que es tercero, y demuestra que está en condiciones de disputar los torneos al hasta ahora todopoderoso Universidad de Sevilla.

Toda la jornada fue seguida con por los seleccionadores andaluces Javier Gálvez y Nicolás Sanfilippo, quienes ya configuran su equipo para el Campeonato de Selecciones territoriales.