Viernes, 10 Noviembre 2017 09:07

A por el triunfo en casa

El Club Deportivo Universidad de Sevilla afrontará el sábado la tercera serie del Campeonato de Andalucía de rugby a siete femenino, que se realizará desde las 10:00 en el CDU Los Bermejales. Los dos equipos hispalenses intentarán repetir en casa los primeros lugares que consiguieron a finales de octubre en la pasada jornada disputada en Cádiz.

La tercera fecha de la competición tendrá 15 equipos. Así a los 15 que participaron en la serie anterior, se suma el CR Iberos Linares y causa baja el CR Alhaurín de la Torre.

El equipo A universitario, líder de la clasificación general con 48 puntos tras ganar las dos jornadas previas, abrirá la serie como cabeza del grupo A, a las 10:00, al enfrentarse al UR Cádiz. El CR Arlequines Miguelturra completa el grupo tras la baja de última hora del CR Amateur Córdoba.

El equipo entrenado por Néstor Manuel Vallejo no podrá contar con Julia Castro ni con Irene Pascual, quienes el mismo día estarán con la selección andaluza de rugby a 15. La capitana Inés Moliní y Leila Escobar tampoco podrán estar por diversos motivos.

El equipo B, segundo de la general a ocho unidades del líder, debutará ante Iberos Linares a las 10:20 AM. Su grupo se completa con el Atlético Puertollano y el CD Rugby Mairena. El filial de la Universidad de Sevilla suma un tercer y un segundo lugar en el torneo.

A sacar ventaja
El ‘Uni’ tratará de confirmar su potencial en el campeonato andaluz. “El objetivo, pese a las bajas, será el mismo: meter a los dos equipos en el podio de la competición, aún más al jugar en casa”, dice Manuel Herrera Menchén, director técnico del Club Deportivo.

La tercera serie del Campeonato de Andalucía se realizará hasta las 19:10 en las instalaciones del SADUS (avenida Dinamarca, s/n) con acceso gratuito para los aficionados. El programa del día incluye 26 partidos, uno tras otro, hasta llegar a las finales, que se disputarán a partir de las 18:50.

La clasificación del torneo tiene, además de los dos líderes hispalenses, al CD Universidad Málaga en la tercera posición con 40 puntos. Les siguen el Atlético Portuense, con 32, y el CD Universidad de Granada, con 30. El ‘Uni’ tratará de sacar más ventaja.