Martes, 05 Diciembre 2017 14:12

De senderismo por Almonaster La Real

El frío recibió a los viajeros la mañana del sábado en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. A las 6:45 horas, más de 30 personas se reunieron en nuestras instalaciones para realizar la tercera de las rutas de su Programa en el Medio Natural. El destino: Almonaster La Real.

Poco antes de las 10:00 horas, el grupo llegó a la localidad de Huelva para comenzar su ascenso al Cerro de San Cristóbal. Tras una caminata de 3,5 kilómetros, se llegó a dos miradores que permitían vistas panorámicas de la sierra y el pueblo. Tras bajar unas pendientes pedregosas y los senderos de la Sierra de los Santos se llegó a la aldea de los Molares.

La ruta continuó con nuevos ascensos hacia el pueblo de Calabazares. Caballos, cerdos, gallinas y otros animales acompañan a los viajantes a un lado del camino. Poco antes de las 14:00 horas, se llegó de nuevo a Almonaster La Real. El grupo tuvo unas horas para visitar la mezquita del siglo IX y recorrer las pequeñas calles del pueblo antes de volver a Sevilla.

La próxima actividad será el 13 de enero a la Sierra de las Nieves. La programación está disponible aquí.

*Visita la galería de fotos del viaje en nuestra página de facebook.